DOCUMENTAL AULKI HUTSAK-SILLAS VACIAS

Ayer tuvimos la oportunidad de presenciar en la Casa de Cultura de Orio el gran trabajo del documental ” sillas vacías” donde se refleja a través de las experiencias de varias personas lo que sucede cuando muere una persona querida. Fueron unos testimonios enternecedores donde sus personajes nos cuentan sus vivencias, hablan de su dolor y de como les cambia la percepción de la vida y de la muerte.
El documental aborda el tema de la muerte y el duelo y nos da una luz de conciencia para poder ir quitando nuestros propios velos y poder tomar la muerte como algo natural de la vida.

Tuvimos el privilegio de tener unos acompañantes de lujo, en el coloquio estuvieron presentes: Iñaki Peña, médico y director y guionista de la película, junto con Lori Thompson psicóloga de paliativos de la Fundación Matía y participante del documental e Izaskun Andonegi presidenta de BIDEGIN, servicio de apoyo al duelo y enfermedad avanzada también participante activa de la película, todos ellos pudieron dar respuesta a las preguntas e inquietudes que tuvieron los asistentes y guiarnos bajo su experiencia a hacer un buen acompañamiento con nuestra PRESENCIA y con nuestro AMOR, cuando la muerte de un ser querido llame a nuestra puerta.

Agradecemos la gran labor de Mandalara en la difusión de este documental y en todas las acciones que están llevando a cabo para abrir conciencias sobre el tema de la muerte y el duelo.

Aprovecho para agradecer también a la Fundación Vivir un Buen Morir y el Arte de Acompañar la formación que está impartiendo por todo el territorio y en especial al trabajo y a la dedicación de Mar Lopez, presidenta de dicha Fundación que ayer por razones familiares no pudo participar en el coloquio como era previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>