Fidel Delgado ” morir no es lo que parece”

Este viernes pasado gracias a Aitor Moreno de Soma 360º y la colaboración de Mandalara Taldea entre otros tuvimos la ocasión de poder presenciar la conferencia de cuatro horas que nos dio en Tabakalera Fidel Delgado, hemos de decir que fue como siempre, un deleite para los oídos y un bálsamo para el alma.
Para el que no le conozca hay que decir de Fidel que ha acompañado durante décadas a personas a morir, ejerció de psicólogo clínico en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid, ha sido profesor de la Escuela de Enfermería y sigue formando profesorado para la red pública de salud, también sigue dando charlas a sus colegas donde se presenta como titiripeuta. Con un humor exquisito y mucha sabiduría va enhebrando perlas, así que te deja con una sonrisa en la cara y material para digerir durante meses.
En este encuentro se presentó como un SER TRANSITOLOGO y donde nos hizo comprender el SER PLENO y el SER CAMBIANTE que somos, lo importante que es soltar sin apego las formas caducadas para así acabar con el sufrimiento, confiar en la ilimitada provisión de formas siempre renovada, aplicar con perseverancia el fluir de la vida a la vida interior, en lo personal, en lo profesional…en todo y acompañar lucidamente a otros en sus cambios, respetando su modo y los diferentes ritmos.
Como dijo él….pasamos una tarde mortal con un buffet libre donde hubo un surtido amplio de propuestas servido en un mantel lleno de estrellas de colores, el viaje fue hasta donde el apetito llegó.
Fue una suculenta comida, servida con mucho esmero y acompañ-ada con mucho cariño.
Un placer tenerle entre nosotros. Hasta la próxima Fidel.
Quien tenga interés por conocer algo más de él puede acceder a sus vídeos en su web www.fideldelgado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>