Cuidadora cuidada

Antes de ser cuidada, yo cuidaba. Entonces yo creía que sabía lo que hacía y que atender hasta lo que yo decidiera, era lo correcto. Tal vez sí…

Ahora que soy cuidada, agradezco y disfruto de las atenciones de quienes me atienden. Añoro aquellos descansos serenos después de largas jornadas; me consideraba útil, profesional, respondía a la demanda…

En esta época de mi vida, estoy en el otro lado del servicio. Me gusta comprobar el respeto a mi personalidad, a mis características, que son únicas; la naturalidad con la que se hace frente a mis miserias, ese sentimiento de verme protegida pero respeta en mi cada vez más limitada independencia, ver la prudencia ante mi intimidada, mis pequeñas y grandes manías y comprobar cómo se adaptan a mis iniciativas aunque muchas veces no las comprendan.. ¿lo malo? Claro que existe pero a veces pienso que lo malo se ha creado para que sirva de comparación con lo bueno. Y… bueno hay mucho.

Me siento bien…

4 pensamientos sobre “Cuidadora cuidada”

  1. He podido trabajar con ADAS Asistencia Domiciliaria y la forma en la que se vuelcan por las personas a las que cuidan , la profesionalidad con la que trabajan y el servicio a medida que ofrecen (un servicio integral, muy completo) es increíble. Te lo facilitan todo muchísimo y, junto con la confianza que te transmiten, hacen que te sientas descansada, descargada.
    ¡Un abrazo a todos!

  2. A veces no es fácil ir a trabajar.. con personas, que por una u otra razón o por encontrarse en el final de la vida…nos necesitan.y eso les lleva a mostrarnos su cara mas vulnerable..la de ellos y sus familiares..porque cuando cuidamos a una persona, con ella hay un entorno..hijos, hermanos, etc..precisamente por esto..debemos, mostrar nuestra cara mas amable..una caricia, una sonrisa..una frase positiva…además de la eficiencia en el cuidado…Y nunca debemos olvidar, que si ellos no fueran vulnerables y no nos necesitasen..nosotros no estaríamos…ahi

    1. Gracias Cristina por tu aportación, fiel reflejo de la humanidad de los profesionales que integráis el equipo de adas, así es, este es un trabajo en el que lo que más se requiere es una entrega mayor de nosotros mismos, por eso la importancia de estar bien para poder cuidar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>