C/Andia Nº2 2º Oficina 1ª
Donostia (Guipuzcoa)
Tfno. 943426966
móvil 650315005

 
 
Quienes Somos
A quien va dirigido
Servicios
Filosofía
Solicitud de Presupuesto
Enlaces
Bibliografía
Contacto
 
 
 
 

En adas, llevamos varios colaborando en diferentes programas con Afagi.

AFAGI (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guipúzcoa) se reconoce como tal desde el año 1991. La iniciativa surge de un reducido grupo de familiares afectados con el propósito principal de dar apoyo y atención a las necesidades sentidas y expresadas por los familiares y enfermos de Alzheimer y de difundir y sensibilizar a la opinión pública sobre el impacto de la enfermedad.
Se financia con la cuota de los socios, subvenciones y donativos.

Objetivos:

Ayudar a los familiares-cuidadores a convivir con el enfermo de Alzheimer de la mejor manera posible.
Mejorar la vida del enfermo y de su cuidador.
Ayudarse mutuamente entre los familiares.
Informar y asesorar sobre los aspectos socio-sanitarios, legales, psicológicos.
Luchar por una atención integral del enfermo afectado.
Sensibilizar a la opinión pública y a las Instituciones sobre la carga familiar.
Promover recursos socio-sanitarios para dar respuesta a las necesidades de los familiares afectados.
Mejorar la vida del enfermo y de sus familias.
Representar y defender los intereses de los enfermos y sus familias.


Desde adas, colaboramos con los programas Bonos-Respiro y las Vacaciones con enfermos de Alzheimer en Noja, además de dar servicio domiciliario a nivel particular.

1.- Bonos-Respiro:

El objetivo del programa es proporcionar “respiro” (horas de descanso), a personas que cuidan a un enfermo de Alzheimer u otra demencia, asumiendo un profesional la vigilancia y el cuidado de dichas personas, realizando tareas sobre todo de acompañamiento, estimulación y movilización. Dicho profesional forma parte del equipo de trabajadores de adas, En adas nos encargamos de enviar al domicilio a un trabajador que cumpla con las necesidades que tenga el enfermo.
El programa se lleva a cabo mediante la utilización de bonos que valen por horas de atención que se entregarán a las familias que así lo soliciten. Cada bono equivale a dos horas de servicio a domicilio gratuito, que lleva a cabo adas con su personal. Dichos bonos, se podrán utilizar durante todo el año los días laborables de lunes a sábado según calendario, desde las 8.00 hasta las 22.00horas. El número de bonos que se le entregue a cada familia irá en función a la demanda existente y a las necesidades que se planteen..
Una vez que dispone de los bonos, la familia conocerá el número de horas con las que cuenta y podrá distribuirlas de la manera que mejor le convenga, solicitando el servicio con la anterioridad a la empresa de Asistencia Domiciliaria adas, que es la responsable de prestar el servicio.


2.- Vacaciones con enfermos de Alzheimer en Noja.

El programa consiste en disfrutar de unos días de descanso y actividades en Noja con el enfermo de Alzheimer u otra demencia y su familiar, con el apoyo de profesionales. Además de la psicóloga de Afagi, durante estos días también acuden a Noja profesionales de adas. Dichos profesionales se encargan de ayudar al enfermo y de cubrir todas las necesidades que tienen o que surgen a lo largo de los diez días que duran las vacaciones.


“El paciente de Alzheimer pide una mano que estreche la suya, un corazón que le cuide y una mente que piense por él cuando ya no pueda hacerlo; alguien que lo proteja”.

Diana Friel, enferma de Alzheimer.


“Felicitaciones sinceras a Afagi por su trabajo y dedicación a las personas con Alzheimer, así como la atención a los familiares. Y hago participe mi felicitación a todas las personas que de una forma u otra directa o indirectamente ayudan a los enfermos y sus familias
a llevar la enfermedad de la forma menos traumaticamente posible a lo largo de las fases que les caracterizan. Con todo ello, me enorgullezco de haber sido participe de una experiencia tan gratificante”.

E. G., cuidadora de adas que acudió a las vacaciones de Noja.

 
 
  Colaboraciones: